El pasado martes 10 de Noviembre visitamos un aula del colegio “Las Anejas”, en la ciudad de Teruel. Este es un colegio bilingüe y por lo tanto, la clase en la que estuvimos, de Conocimiento del Medio, era en inglés. En él pudimos observar como los alumnos manejan los tablets y como se lleva a cabo una clase con estos artilugios.
Para comenzar, el profesor explicó a los alumnos en qué consistiría la clase. La primera actividad que realizaron fue un juego y el profesor utilizó una PDI (pantalla digital interactiva) en la que les mostraba el ejercicio a los alumnos. Este consistía en relacionar cada tipo de energía con el objeto que la utilizaba. Los alumnos formaron dos grupos y el profesor, por turnos, le preguntaba a cada equipo que energía utilizaban estos para funcionar. Los alumnos elegían un tipo de energía y un objeto. El profesor desde su tablet (conectado a la PDI) hacia clic en la energía y el objeto que habían elegido los alumnos y si acertaban aparecía una “V” que indicaba que era correcto y por lo tanto ese grupo obtenía 1 punto. Por el contrario, si no acertaban aparecía una “X” que indicaba que no era correcto y por lo tanto no obtenían ningún punto. Al finalizar, cada grupo obtuvo 4 puntos, luego, quedaron empate. Mediante este ejercicio interactivo los niños aprendieron que es la energía, las clases de energía (energía cinética, energía nuclear...) y que funciona con cada clase de energía.
A continuación, cada alumno enciende su tablet y mediante el programa “Kidspiration” hacen un esquema sobre “la energía”. Este programa sirve para realizar esquemas y mapas conceptuales. El profesor les va preguntando a los alumnos cuales son las palabras que debe poner y lo va haciendo en su tablet. Por otra parte, los alumnos van viendo en la PDI el esquema que realiza el profesor y cada uno hace su propio esquema en su tablet. Cuando acaban, cada alumno guarda su esquema en un Pen.
Para acabar la clase, el profesor les explica que son las energías renovables y las no renovables, y cuáles son. Y hacen otro esquema de ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario