martes, 27 de octubre de 2009

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES JCLIC


Título del paquete: El sistema solar


Autor/a/es: Francisco Sancho Bautista y José Gallardo Vigil


Lengua: Castellano


Fecha: 24/03/06


Nivel educativo: Primaria (6-12)


Área curricular: Ciencias experimentales


Número total de actividades que integran el paquete: 16 actividades


Tipología y número de actividades (Asociaciones5, rompecabezas4, sopas de letras1, crucigramas1, actividades de texto4)


Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)


Tiempo medio estimado para completar el paquete: 25 minutos

ASPECTOS FUNCIONALES


Eficacia (en la consecución de los objetivos) ALTA


Facilidad de uso (y de instalación) EXCELENTE


Documentación (guía para el profesorado y alumnado) CORRECTA


ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) EXCELENTE

Elementos multimedia
(calidad, cantidad) ALTA

Contenidos (grado de profundidad, organización) ALTA

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) CORRECTA

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) ALTA


ASPECTOS PEDAGÓGICOS


Capacidad de motivación ALTA

Adecuación al usuario/a ALTA

TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

  • Memorización
  • Comprensión
  • Relación
  • Síntesis

OBSERVACIONES

Ventajas del material respecto a otros medios o recursos.
La ventaja que más destaco es la motivación que causan estos recursos sobre los alumnos y el carácter lúdico que tienen este tipo de materiales.
Inconvenientes y limitaciones.
Uno de los inconvenientes que tiene, es que no todos los alumnos ni todos los colegios disponen de recursos informáticos para realizar este tipo de actividades.
Aspectos a destacar...
Debemos destacar que en el paquete de actividades nos informaba que había 16 actividades, pero contaban con la primera que era una introducción y realmente había 15 actividades.


NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Verónica Martínez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario